clouds

EIT Climate-KIC es la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento (Knowledge Innovation Commnunity – KIC-) que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono. Con el apoyo del Instituto Europeo de Tecnología, órgano de la Unión Europea, EIT Climate-KIC identifica y apoya la innovación capaz de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático. 

Una economía descarbonizada y sostenible no sólo es necesaria para evitar un cambio climático catastrófico, sino que además presenta una cantidad enorme de oportunidades económicas para la sociedad. ¿Quieres formar parte?

Una Comunidad de Innovación y Conocimiento

EIT Climate-KIC es una Comunidad de Innovación y Conocimiento (KIC)  que reúne a socios del sector privado, del ámbito académico, de las administraciones públicas y de sectores sin ánimo de lucro, para crear una red de expertos que sea capaz de desarrollar productos, servicios y sistemas innovadores para ponerlos en el mercado y escalar su impacto en la sociedad.  

Nuestra red de socios

Coordinar y conectar  

Identificamos, buscamos y destinamos fondos públicos y privados que estimulan la innovación. Hacemos un seguimiento del progreso y los resultados y extraemos aprendizaje y perspicacia para que nuestros socios de financiación puedan invertir eficazmente sus recursos con el fin de lograr el máximo impacto.

Al reunir a quienes tienen visión, ideas, productos y servicios con bajas emisiones de carbono y financiación, generamos la masa crítica necesaria para hacer frente al cambio climático.

Conoce las oportunidades en Innovación

Desarrollador de talento 

EIT Climate-KIC cuenta con un amplio abanico de programas de educación por toda Europa destinados a estudiantes, estudiantes de postgrado y profesionales. Mediante estos programas los participantes desarrollarán las habilidades necesarias para convertirse en una nueva generación de empresarios y de líderes climáticos, capaces de comprender una economía de libre carbono. 

nuestra oferta educativa

Generador de movimiento

EIT Climate-KIC apoya la innovación independientemente de donde proceda: de grandes corporaciones, de institutos de investigación, de organismos públicos y de hasta nuevas empresas y emprendedores autónomos. A través de iniciativas como Climathon -un hackathon de 24 horas- o de ClimateLaunchpad, la plataforma de ideas cleantech, alientan nuevas formas de pensar más allá de lo convencional.  

Por su parte, la aceleradora de startups dota de estructura y asistencia a nuevas empresas y pymes. Y para entidades y empresas ya establecidas, cuenta con diversos programas de innovación. 

Nuestros programas de Emprendimiento

Stay in the know Read about the latest climate change news and insights