clouds

Es la principal agencia y comunidad de innovación climática de Europa, que apoya a ciudades, regiones, países e industrias para reducir la brecha entre los compromisos climáticos y la realidad actual.

Climate-KIC tiene su sede principal en Ámsterdam (Países Bajos) y cuenta con centros en toda Europa para apoyar a nuevas empresas, reunir a colaboradores en proyectos de innovación y formar a estudiantes, con el fin de lograr una transformación creativa y convertir conocimientos e ideas en productos y servicios que ayuden a mitigar y adaptarse al cambio climático.

Climate-KIC tiene actualmente oficinas en Francia (París), Alemania (Berlín), Dinamarca (Copenhague), Reino Unido (Londres), Italia (Bolonia), Polonia (Varsovia) y España (Valencia).

Climate-KIC es una de las Comunidades de Conocimiento e Innovación (‘KIC’) creadas en 2010 por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Este organismo de la Unión Europea está encargado de impulsar un crecimiento sostenible en Europa mientras aborda los desafíos globales de nuestro tiempo.

Una Comunidad de Innovación y Conocimiento

EIT Climate-KIC es una Comunidad de Innovación y Conocimiento (KIC)  que reúne a socios del sector privado, del ámbito académico, de las administraciones públicas y de sectores sin ánimo de lucro, para crear una red de expertos que sea capaz de desarrollar productos, servicios y sistemas innovadores para ponerlos en el mercado y escalar su impacto en la sociedad.  

Nuestra red de socios

Coordinar y conectar  

Identificamos, buscamos y destinamos fondos públicos y privados que estimulan la innovación. Hacemos un seguimiento del progreso y los resultados y extraemos aprendizaje y perspicacia para que nuestros socios de financiación puedan invertir eficazmente sus recursos con el fin de lograr el máximo impacto.

Al reunir a quienes tienen visión, ideas, productos y servicios con bajas emisiones de carbono y financiación, generamos la masa crítica necesaria para hacer frente al cambio climático.

Conoce las oportunidades en Innovación

Desarrollador de talento 

EIT Climate-KIC cuenta con un amplio abanico de programas de educación por toda Europa destinados a estudiantes, estudiantes de postgrado y profesionales. Mediante estos programas los participantes desarrollarán las habilidades necesarias para convertirse en una nueva generación de empresarios y de líderes climáticos, capaces de comprender una economía de libre carbono. 

nuestra oferta educativa

Generador de movimiento

EIT Climate-KIC apoya la innovación independientemente de donde proceda: de grandes corporaciones, de institutos de investigación, de organismos públicos y de hasta nuevas empresas y emprendedores autónomos. A través de iniciativas como Climathon -un hackathon de 24 horas- o de ClimateLaunchpad, la plataforma de ideas cleantech, alientan nuevas formas de pensar más allá de lo convencional.  

Por su parte, la aceleradora de startups dota de estructura y asistencia a nuevas empresas y pymes. Y para entidades y empresas ya establecidas, cuenta con diversos programas de innovación. 

Nuestros programas de Emprendimiento

Apartado de transparencia

EIT Climate-KIC publica de manera anual la lista de las subvenciones, ayudas y contratos adjudicados por parte de Administraciones Públicas y otros organismos y entidades del sector público, así como los salarios e indeminizaciones percibidos por la Junta Ejecutiva de Climate KIC Holding B.V., de acuerdo con las obligaciones establecidas por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Más información SuBVENCIONES, AYudas y Contratos

Stay in the know Read about the latest climate change news and insights