Apoyo a proyectos

Eliminando los obstáculos para una innovación eficaz

Te ayudamos a identificar, desarrollar y comercializar innovaciones en materia de Cambio Climático.

EIT Climate-KIC se encuentra en una posición única para superar los retos de llevar al mercado la innovación centrada en el clima. Trabajamos en un modelo innovador de intercambio de conocimiento y transferencia de tecnología llamado  hélice de conocimiento. En este modelo, hay flujos de conocimiento y aprendizaje experimental entre los gobiernos, la academia, la industria y la sociedad civil, retroalimentando la estrategia y la toma de decisiones para crear políticas y prácticas socialmente responsables.

Qué hacemos

Apoyamos la creación y expansión de soluciones innovadoras con una alta contribución a la mitigación y adaptación al cambio climático. Nuestro trabajo se centra en fomentar la colaboración entre ciudades y gobiernos regionales, el mundo académico, así como entre empresas y organizaciones sin ánimo de lucro. Tenemos socios distribuidos uniformemente en estas categorías.

Con quién lo hacemos

EIT Climate-KIc Spain cuenta con una red de más de 20 socios locales que forman de una comunidad europea formada por más de 350 entidades.

VER COMUNIDAD DE SOCIOS

Cómo lo hacemos

Facilitamos la colaboración a través de proyectos de innovación dirigidos a 12 Objetivos de Impacto Climático dentro de los cuatro temas siguientes:

EIT Climate-KIC Spain lleva a cabo programas de innovación para convertir ideas innovadoras en soluciones escalables. Nuestra cartera de innovación incluye programas de Ideación, Pathfinder, Partner Accelerator, Demonstrator  y Scaler.

Call to Action – Call 2 for Proposals.

Convocatoria abierta

‘Call to Action’ – Call 2 2020

EIT Climate-KIC ha abierto desde el 1 de Octubre de 2019  la convocatoria ‘Call to Action’ – Call 2 for Proposals.

EIT Climate-KIC busca apoyar iniciativas ambiciosas con una dirección clara hacia un impacto climático positivo, consistente con los objetivos del Acuerdo de París y nuestros Objetivos de Impacto de la Innovación Climática.

Hay 6 opciones en esta convocatoria que funcionan en paralelo:

Para esta convocatoria EIT Climate-KIC busca propuestas que hagan una contribución singular a nuestro actual portafolio de innovación y que ayuden a abordar el cambio climático a la velocidad y escala que necesitamos. Esto significa que los proyectos tienen que aportar una transformación fundamental de los sistemas económicos, sociales y financieros que desencadene un cambio exponencial en las tasas de descarbonización y refuerce la resistencia al cambio climático.

A través de esta convocatoria EIT Climate-KIC apoyará proyectos que aborden el Cambio Climático, así como la pérdida de biodiversidad, y que además contemplen  la desigualdad, el bienestar, el alivio de la pobreza y la justicia social. Proyectos de innovación en torno a políticas y reglamentos, o cambios de comportamiento, visión de futuro o nuevas formas de desarrollar competencias. También esperamos involucrar a actores inusuales de la innovación, como las asociaciones de agricultores y pescadores o centros deportivos y culturales.

La convocatoria de este año cuenta con algunas novedades las cuales están explicadas en cada una de las documentaciones de cada programa. Además, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Hay cambios en el proceso presentación de las solicitudes. Algunos programas requieren presentaciones en dos etapas. Por favor, revisa la documentación cuidadosamente para asegurarte de presentar la propuesta correcta en la fecha límite.
  • La convocatoria está abierta a proyectos que comiencen en 2020.
  • EIT Climate-KIC evaluará  las propuestas en función del portfolio.
  • La presentación de manifestaciones de interés o propuestas completas sólo puede realizarse a través de Plaza, nuestra plataforma electrónica. No esperes hasta el último minuto para enviar tu solicitud para evitar problemas informáticos que provoquen errores en las solicitudes.
  • Para presentar una propuesta, debes estar registrado en Plaza. Si aún no tienes acceso, por favor regístrate con suficiente antelación a la fecha límite en: https://plaza.climate-kic.org. Las inscripciones recibidas con menos de 5 días hábiles de antelación a la fecha límite pueden no ser procesadas a tiempo.
Call to Action – Call 2 for Proposals

Deadlines

Los plazos de presentación varían dependiendo del programa. Consulta el documento Call to Action.

Para los Proyectos de Innovación, Climate Innovation Ecosystems, y RIS, estamos operando un esquema de presentación en dos etapas por primera vez y el cronograma es el siguiente:

1 de Octubre                       Se abre la convocatoria

  • Durante este periodo se recomienda a los solicitantes  hablar con EIT Climate-KIC sobre propuesta que están preparando.

25 de Octubre                    Plazo para la presentación de manifestaciones de interés (primera fase).

18 de Noviembre              Notificación de los resultados de la primera fase a los solicitantes.

  • Durante este periodo, se recomienda encarecidamente a todos los solicitantes que hablen con EIT Climate-KIC sobre la propuesta que están preparando.

3 de Enero 2020               Fecha límite para la presentación de propuestas completas (segunda fase) 

6 de marzo 2020              Notificación de los resultados a los solicitantes

Deep Demonstrations of Change

Convocatoria abierta

Deep Demonstrations of Change – Design Call 2020

También permanece abierta la convocatoria para Deep Demonstrations of Change – Design Call 2020. Esta convocatoria tiene como objetivo identificar diseñadores o co-diseñadores que ayuden en el diseño de los Deep Demosntrations a través de las tareas de que definan el objetivo y la estructura. El rol de estos diseñadores no se limita sólo a innovadores, expertos o socios, también está abierto a propietarios de los restos, que también podrán actuar como co-diseñadores. 

Hay 8 áreas de Deep Demonstrations para solicitar esta convocatoria:

  • Healthy, clean cities
  • Just transformations of coal and industry regions
  • Net-Zero Emissions, Maritime Hubs
  • Circular, regenerative economy
  • Forging resilient regions
  • Long-termism
  • Transforming landscapes from Carbon sources to Carbon sinks
  • Decarbonising Food Systems and Healthy Diets.

La financiación para estas convocatoria es para el año 2020 en adelante.

Deep Demonstrations of Change

Deadlines

Para las propuestas de Deep Demonstrations estamos trabajando un esquema de presentación en una sola etapa. El cronograma es el siguiente:

1 de Octubre                 Abierta la convocatoria

  • Durante este periodo se recomienda  a todos los solicitantes que hablen con EIT Climate-KIC sobre la propuesta completa que están preparando.

5 de Noviembre          Cierre de la convocatoria

13 de Diciembre         Notificación de los resultados a los solicitantes

 

 

NachoChanzá_blanco

Ignacio Chanzá

Innovation Lead EIT Climate-KIC Spain Ignacio Chanzá