Apoyo a proyectos

Eliminando los obstáculos para una innovación eficaz

Te ayudamos a identificar, desarrollar y comercializar innovaciones en materia de Cambio Climático.

EIT Climate-KIC se encuentra en una posición única para superar los retos de llevar al mercado la innovación centrada en el clima. Trabajamos en un modelo innovador de intercambio de conocimiento y transferencia de tecnología llamado  hélice de conocimiento. En este modelo, hay flujos de conocimiento y aprendizaje experimental entre los gobiernos, la academia, la industria y la sociedad civil, retroalimentando la estrategia y la toma de decisiones para crear políticas y prácticas socialmente responsables.

Qué hacemos

Apoyamos la creación y expansión de soluciones innovadoras con una alta contribución a la mitigación y adaptación al cambio climático. Nuestro trabajo se centra en fomentar la colaboración entre ciudades y gobiernos regionales, el mundo académico, así como entre empresas y organizaciones sin ánimo de lucro. Tenemos socios distribuidos uniformemente en estas categorías.

Con quién lo hacemos

EIT Climate-KIc Spain cuenta con una red de más de 20 socios locales que forman de una comunidad europea formada por más de 350 entidades.

VER COMUNIDAD DE SOCIOS

Cómo lo hacemos

Facilitamos la colaboración a través de proyectos de innovación dirigidos a 12 Objetivos de Impacto Climático dentro de los cuatro temas siguientes:

EIT Climate-KIC Spain lleva a cabo programas de innovación para convertir ideas innovadoras en soluciones escalables. Nuestra cartera de innovación incluye programas de Ideación, Pathfinder, Partner Accelerator, Demonstrator  y Scaler.

Convocatorias Call II 2019 / Call I 2020

Nuestra próxima convocatoria de propuestas ya está abierta hasta el próximo 30 de abril. El documento Call to Action describe lo que estamos buscando.

Hay 5 opciones cuando se aplica a esta convocatoria. Éstas se ejecutan en paralelo. La ruta elejida para presentar una solicitud dependerá del país de la organización, del contenido y el objetivo del proyecto, y de la innovación para la etapa en la que se encuentra el proyecto:

  • Ecosistemas de innovación climática
  • Innovación en las primeras etapas
  • Innovación en la Etapa Posterior
  • Educación
  • RIS

Los fondos disponibles para estas convocatorias son para las dos fechas de inicio, 2019 y 2020.

Los plazos para ambas convocatorias son:

13 de febrero           Se publica la documentación de la convocatoria del 

Durante este tiempo se anima a todos los solicitantes a que hablen y elaboren junto con EIT Climate-KIC las ideas del proyecto que están preparando.

04 Marzo                  Plaza abre sus puertas para solicitudes

30 de abril                Cierre de la convocatoria del 

14 de junio               Notificación de los resultados a los solicitantes

Plaza, el portal de solicitudes está operativo desde el 4 de marzo de 2019.

Plantilla para preparar propuestas

más información

 

 

NachoChanzá_blanco

Ignacio Chanzá

Innovation Lead EIT Climate-KIC Spain Ignacio Chanzá