Formación EIT Climate-KIC

Convirtiendo a las personas con talento en líderes climáticos

EIT Climate-KIC es centro de referencia en formación enfocada al emprendimiento y el cambio climático. Nuestro objetivo es formar a los futuros líderes y emprendedores y capacitarlos para que sepan enfrentarse a los retos planteados por el calentamiento global, a través de la innovación y la competitividad.

Este modelo de excelencia combina la formación tradicional en instituciones académicas de prestigio europeo, con metodologías innovadoras de coaching y mentoring para sacar el máximo partido al talento y a las ideas innovadoras, ya que son la solución a los problemas del cambio climático en el futuro.Nuestra oferta educativa se basa en tres bloques:

Be the change Climathon 2020

Para estudiantes:

The Journey Summer School

Para profesionales:

Nuestra oferta educativa:

Educación de Máster y Doctorado

Una oportunidad única para profundizar y ampliar tus conocimientos, ganar credibilidad y desarrollar oportunidades de negocio en Europa y en el mundo. Complementa tu programa de máster o doctorado y forma parte de una comunidad que crea soluciones reales para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Lee mas
Educación de Máster y Doctorado
Desarrollo profesional

La construcción de una economía de cero carbono y de una sociedad resiliente al cambio climático necesita personas que lideren esta transición. Con programas exclusivamente diseñados por expertos de nuestra comunidad, ofrecemos a directivos, profesionales, responsables políticos y formadores, herramientas innovadoras para abordar los retos que se nos plantean.

Lee mas
Desarrollo profesional
Formación online

Elige entre una amplia gama de cursos para actualizar y renovar tus conocimientos sobre el clima y la innovación. Nuestros cursos cubren todo, desde los efectos del cambio climático y la ciencia hasta herramientas de innovación y emprendimiento, informes de sostenibilidad y mucho más.

Lee mas
Formación online
Climathon

Movimiento global dedicado a resolver los retos climáticos de las ciudades. Concebido originalmente como un hackathon de 24 horas, ha cobrado impulso como un movimiento global, involucrando a los ciudadanos en la acción climática y proporcionando a las ciudades un apoyo continuo en los desafíos únicos a los que se enfrentan.

Lee mas
Climathon
Pioneros

Programa único para profesionales con una visión multisectorial y multidisciplinar. Consigue llevar a los pioneros fuera de su zona de confort, poniendo en práctica metodologías de vanguardia en innovación sistémica y holística, trabajando en casos reales con mentores y expertos, tanto a nivel nacional como internacional. La formación es online, en talleres prácticos y en emplazamientos de 4 a 6 semanas en entidades de diferente naturaleza, distribuidas en más de 15 países europeos.

Lee mas
Pioneros
Alumni Association

La relación con EIT Climate-KIC no acaba con la participación en los programas formativos. Nuestra comunidad te invita a formar parte una red que une a profesionales de toda Europa. Nuestra comunidad proporciona soluciones y experiencia en temas relacionados con el cambio climático a empresas, gobiernos , ciencia y otras organizaciones relevantes con el fin de apoyar su transición hacia una sociedad resiliente al cambio climático.

Lee mas
Alumni Association
marina_gil

Marina Gil

Learning Community Manager Marina Gil
Simona Ibba

Simona Ibba

Journey Administration Education Simona Ibba