Cristina Aleixendri, de la española bound4blue, y 3 innovadores de Climate-KIC, nominados a los premios del EIT 2020

La española Cristina Aleixendri, de la stratup bound4blue, y tres innovadores más de Climate KIC han sido nominados para ganar los Premios EIT, que reconocen a los empresarios y a las start-ups más prometedoras de Europa. Aleixendri, ha sido nominada en la categoría de EIT Woman Leadership & Entrepreneurship.
Los premios EIT son un evento en línea que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre para promover la innovación europea y fomentar el espíritu empresarial, destacando las empresas y equipos excepcionales de la Comunidad EIT. Los nominados seleccionados -28 innovadores de 13 países diferentes- han creado productos, servicios y proyectos innovadores que abordan los desafíos mundiales en los ámbitos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas.
El EIT reconoce los logros sobresalientes de los miembros de sus Comunidades de Innovación (KIC) a través de cinco categorías: EIT CHANGE Award, EIT Innovators Awards, EIT Venture Award, EIT Woman Leadership & Entrepreneurship Award y EIT Public (Citizen) Award. Se concederán premios de 50.000 euros para el ganador, 20.000 euros para el segundo lugar y 10.000 euros para el tercero en cada una de las cuatro primeras categorías.
Conoce a los nominados de Climate KIC
Premios EIT CHANGE: Chaitanya Dhumasker es el cofundador y director general de MonitorFish GmbH, una start-up alemana que utiliza la inteligencia artificial (IA) y la digitalización para capacitar a los piscicultores para alimentar al mundo de forma sostenible. Dhumasker asistió a los programas EIT Climate KIC Master Label, Journey, Greenhouse y Accelerator.
Premios EIT Innovators: Xavier Bengoa, de Quantis, es el director de proyecto de geoFootprint, una herramienta online, pública y colaborativa que fomenta la gestión sostenible de los sistemas agrícolas. El proyecto geoFootprint se puso en marcha en junio de 2018 con el apoyo de Climate KIC y un grupo de empresas agroalimentarias.
Premios EIT Venture: Martyna Sztaba es la cofundadora y CEO de Syntoil, una empresa polaca de economía circular que transforma el hollín contaminado en carbón negro reciclado, limitando así el uso de combustibles fósiles, residuos y emisiones de dióxido de carbono en las industrias de los neumáticos y el caucho. Syntoil fue fundada en 2015 con el apoyo de Climate KIC.
Premios EIT Woman Leadership & Entrepreneurship: Cristina Aleixendri Muñoz es la cofundadora y COO de la start-up española bound4blue, un sistema que ayuda a los operadores de barcos a ahorrar combustible y a reducir costes -a la vez que reducen las emisiones- utilizando el viento para impulsar sus motores. En 2019, bound4blue fue incluida en la fase 3 del programa de Acelerador Climate KIC. Muñoz también ha participado en varios eventos de Climate KIC, presentando bound4blue en el Corporates Days del #SuperLabPorts y en dos foros de inversión tanto a nivel regional como en línea (incluyendo el programa Deal Stream).
Las votaciones para el premio del público se abrirán a partir del 16 de Noviembre de 2020.
Participa en el evento online que tendrá lugar en Budapest en diciembre para saber quiénes son los ganadores.