Climate KIC trabajará con Google en Desafío de Impacto en el Clima
Climate KIC se complace en anunciar que se asociará con Google en su Desafío de Impacto en el Clima.
Como parte de los compromisos climáticos actualizados de Google, el gigante de la tecnología se ha comprometido a destinar 10 millones de euros para financiar ideas que utilicen la tecnología para acelerar el progreso de Europa hacia un futuro más verde y resiliente. Esta semana, Google también anunció su ambicioso objetivo de llevar a cabo sus operaciones únicamente con energía libre de carbono para el año 2030, y se comprometió a trabajar con los gobiernos, las empresas de servicios públicos y los responsables políticos para impulsar el cambio a escala sistémica.
Como Comunidad Europea de Conocimiento e Innovación que reúne a cientos de socios de los sectores empresarial, académico, público y sin fines de lucro, Climate KIC está bien posicionada para atraer las mejores y más transformadoras ideas que Europa puede ofrecer. Con más de diez años de experiencia en el uso de la tecnología y la innovación para crear resiliencia y trabajar para el cambio sistémico, la organización está en una posición única para trabajar con Google en esta convocatoria.
«Al comprometerse a no emitir carbono en 2030, Google está desplegando su potencial con la visión y la dirección necesarias para abordar la emergencia climática», dijo Kirsten Dunlop, Directora Ejecutiva de Climate KIC. «Al igual que Google, nosotros en Climate KIC también creemos en el poder del ingenio humano y que debemos trabajar juntos para lograr la escala de transformación necesaria. Por más de una década nuestra misión ha sido catalizar el cambio sistémico a través de la innovación. Al ser parte del Desafío del Impacto en el Clima, y al aprovechar el poder y la riqueza de nuestra comunidad, creemos que juntos podemos dar un paso clave hacia el cambio exponencial necesario para limitar el catastrófico aumento de la temperatura».
A través de talleres, seminarios, tutorías y cursos de formación y otras metodologías desarrolladas por sus propios programas de innovación, Accelerator y Climate LaunchPad, Climate KIC ayudará a perfeccionar las ideas y a apoyar a los candidatos en el proceso de presentación y solicitud. Kirsten Dunlop también se unirá a los representantes de Google y otros expertos en el panel de revisión final.
Las ideas deben tener impacto, ser viables y contribuir a una recuperación ecológica, teniendo en cuenta al mismo tiempo las cuestiones de justicia social. Las solicitudes están abiertas hasta el 6 de noviembre. Si tú o tu organización estáis interesados en presentar una solicitud, podéis encontrar más información aquí.