Regiones resilientes
Los impactos del cambio climático implican cambios de inicio lento, eventos extremos y riesgos sistémicos crecientes. Algunas regiones de Europa están particularmente expuestas a esos impactos y son especialmente vulnerables debido a la composición de sus paisajes, economías y sociedades.
EIT Climate-KIC está adoptando un enfoque de innovación de sistemas para forjar la capacidad de recuperación en estas regiones. Esta demostración en profundidad ha sido diseñada para crear un impacto transformador al trasladar las prácticas de reducción de riesgos de las regiones peligro por peligro a un estado en el que las personas, las comunidades y los sistemas sean capaces de resistir y recuperarse de las conmociones, de persistir a través de tensiones de inicio lento y de transformarse a través de las crisis. Entre los primeros asociados figuran los gobiernos regionales de Andalucía, la Nouvelle-Aquitaine, las Dolomitas y Glasgow.
Co-diseñadores
Hemos avanzado a la fase de diseño de la cartera para esta demostración en profundidad y estamos trabajando con los siguientes socios para diseñar proyectos en seis áreas clave.