«Final Pitch» de la primera edición de Greenhouse en España

News 14 Dic 2018

El 14 de Diciembre tuvo lugar la jornada final de Greenhouse,  el programa de pre-incubación de negocios sostenibles de Climate KIC que ha tenido su primera edición en nuestro pais. 

Durante esta útima sesión del programa se dieron a conocer los premiado de la Final Pitch Greenhouse Spain. El premio del jurado recayó en el proyecto  Sustainable Containers Homes de la Universidad Politécnica de Madrid. El proyecto se enfoca en desarrollar viviendas sostenibles y energéticamente eficientes en los contenedores de embarque. Las casas son módulos totalmente sostenibles que proporcionan agua, calefacción y electricidad a partir de fuentes sostenibles, basándose en la tecnología para limitar la huella ecológica de los habitantes. 

El premio del público lo obtuvo el proyecto Kenso Solutions de la Universidad Politécnica de Valencia, una iniciativa enfocada hacia el ahorro en consumo energético, recursos humanos, piezas industriales, componentes y lubricantes en maquinaria industrial, gracias a un dispositivo de sensorización que comprueba el estado de la máquina y permite predecir diferentes fallos en los componentes principales.

Este programa de incubación ha sido organizado por primera vez en España por Climate KIC Spain en colaboración con la Universidad Politécnica de València (UPV) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Greenhouse es un programa dirigido a la comunidad universitaria que identifica equipos de emprendedores en fase inicial que aborden el cambio climático con una idea de negocio innovadora. Los participantes son emprendedores principiantes que tienen una idea de negocio sobre el clima y la motivación para hacerla realidad en el futuro, pero que aún no están totalmente preparados.

Durante los 6 meses de duración del programa los equipos han participado en talleres y han obtenido la mentorización que les capacitará para poder lanzarse a montar su propio negocio. Este “invernadero” de proyectos está diseñado para llevar una idea al nivel inicial de start-up, salvando la brecha entre la inspiración y la incubación. Los proyectos que han participado en esta primera edición han accedido a una financiación de hasta 2.500€, así como a una prestigiosa red europea de innovación climática formada por empresas punteras, universidades, instituciones de investigación, empresas de nueva creación y estudiantes.