Event

Startups & Media

LOCATION
Málaga
DATE
12 Dic 2019

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga y PROMALAGA con el apoyo de la mayor aceleradora Europea de Startups centrada en la innovación para la acción climática en España, EIT Climate-KIC.

Queremos conectar medios de comunicación, periodistas y emprendedores comprometidos con la sostenibilidad del planeta para crear sinergias entre el ecosistema emprendedor y su espacio en los medios de comunicación.

Este encuentro abarca temas de inminente actualidad como la innovación para hacer frente al calentamiento global y cómo los emprendedores se reinventan constantemente para solucionar estos problemas que afectan a la sociedad actual y que va a suponer el mayor reto al que se enfrente la humanidad. 

Se centrará en la unión entre emprendedores y periodistas, fundamental para la necesidad que tienen las startups de darse a conocer para seguir creciendo y transmitir el mensaje del producto o servicio que han creado. El evento se desarrollará en un ambiente de networking donde los emprendedores podrán interactuar con periodistas y medios como TVE, Dirigentes, Hipertextual, Diario Sur, Europa Press Málaga, Expansión y Viva Málaga.
 
En mesas redondas ‘Oportunidades empresariales: el cambio climático en los medios’, ‘First Dates’ y ‘Emprendedores VS Periodistas’ debatiremos sobre la irrupción de nuevos modelos de negocios que ayudan a la sociedad a adaptarse al cambio climático y a mitigar los efectos de nuestra huella en el medio ambiente. La temática que abordan este ecosistema emprendedor va desde movilidad urbana, urbanismo sostenible, gestión de residuos, eficiencia energéticas y fuentes de energía renovables, economía circular, gestión del agua, problemática del plástico y envases, alimentación sostenible, bioeconomía, Smart & green cities, Blockchain, Industria 4.0,  entre otros.