Event

SCALER workshop: Scaling the circular economy for industry

LOCATION
Online
DATE
27 Oct 2020

¿Quiere descubrir lo último en simbiosis industrial y el futuro de las prácticas industriales sostenibles? Participa en nuestro evento para escuchar experiencias y casos de estudio de la implementación con éxito de la simbiosis industrial, conocer las herramientas y acceder a las directrices para impulsar la eficiencia de los recursos en tu propia industria.

Al lograr la simbiosis industrial, las industrias europeas serán más eficientes en cuanto a recursos y, por lo tanto, más competitivas. Los territorios se revitalizarán con los vínculos industriales, y las comunidades participarán en la transformación del sistema industrial europeo.

Reuniendo a empresas, responsables políticos, académicos, organismos de normalización y financieros, este evento explorará las herramientas y las mejores prácticas para apoyar a la industria europea de procesos en su transición a una economía circular.

El evento estará dedicado al intercambio de conocimientos, presentando tanto las mejores prácticas de las empresas que implementan con éxito las prácticas de simbiosis industrial, junto con las herramientas clave para ayudar a las empresas a iniciar su camino hacia la eficiencia y el intercambio de recursos.

Agenda

14:00 Introducción

14:10 Sesión 1 – ¿Cuál es el potencial de la simbiosis industrial en la UE?
Esta sesión explorará cómo la simbiosis industrial puede actuar como un modelo clave para la transición de la industria de lineal a circular.

¿Por qué la simbiosis industrial? Lecciones aprendidas del proyecto SCALER – Marco Estrela, ISQ
Simbiosis industrial para la economía circular – Laura Cutaia, ENEA
Introducción a CIRCLean – la nueva plataforma europea para la simbiosis industrial – Rachel Lombardi, International Synergies Ltd
Beneficios ambientales y socioeconómicos de la simbiosis industrial – Jean-Baptiste Quintana, Strane Innovation
Seguido de preguntas y respuestas.

15:30 Descanso de 15 minutos

15:45 Sesión 2 – Simbiosis industrial para la transición regional
En esta sesión se examinarán las mejores prácticas existentes y se presentarán instrumentos clave para apoyar a las empresas en sus esfuerzos en materia de ecología industrial.

Simbiosis industrial regional – Àngels Orduna, A.SPIRE
Mejores prácticas para la simbiosis industrial – Dra. Karen Miller, Universidad de Cambridge
Simbiosis industrial y transición territorial circular – Cliona Howie, EIT Climate-KIC
Seguido de preguntas y respuestas.

16:50 Conclusión