Event

Taller CICERONE «Cooperación para la investigación e innovación en la economía circular»

LOCATION
Online
DATE
22 Oct 2020

¿Eres responsable de un programa o de políticas que quieren avanzar en la transición hacia una economía circular? Participa con nosotros en la construcción de una plataforma de programación conjunta de la economía circular para permitir más cooperación!

CICERONE se complace en anunciar su tercer y último taller, «Cooperación para la investigación e innovación de la economía circular», el 22 y 29 de octubre de 2020 de 14:00 a 16:30 CET. Los participantes podrán elegir una de las dos fechas propuestas, que serán eventos idénticos.

La coordinación de los objetivos y programas de los programas de financiación regionales, nacionales y europeos, gestionados por una nueva plataforma conjunta, será un motor fundamental para mejorar los mecanismos de financiación de la economía circular – y por lo tanto acelerar la adopción del Plan de Acción Europeo de la Economía Circular.

Este reto se abordará en un taller interactivo y práctico en línea que ofrecerá a los participantes una visión de la futura plataforma y les brindará la oportunidad de dar forma a sus servicios, asegurándose de que estén en consonancia con las necesidades y expectativas.

La conferencia se llevará a cabo a través del sistema de gestión de aprendizaje de EIT Climate-KIC, de modo que se podrá acceder a los materiales relacionados con la conferencia, establecer una red con los participantes de la misma y acceder a toda la información práctica relacionada con la actividad en un solo lugar.

Agenda

14:00: Introducción 

14:15: Sesión 1 
En esta sesión se presentará la futura plataforma para la financiación de la investigación e innovación en la economía circular, lo que permitirá un debate interactivo sobre los servicios y el modelo de la plataforma. La sesión se enmarcará en preguntas orientadoras, con el apoyo de facilitadores, en las que los participantes podrán hacer aportaciones específicas para ayudar a dar forma al nuevo Centro de Cooperación Circular de la UE.

15:15: Sesión 2 
En esta sesión se examinarán las necesidades de creación de capacidad de los financiadores públicos y los encargados de formular políticas para aplicar eficazmente los programas conjuntos de investigación y desarrollo de la economía circular. Sobre la base de la sesión anterior, trabajaremos mano a mano con los participantes para identificar los requisitos de los servicios de aprendizaje de la plataforma, incluyendo un conjunto de herramientas de políticas y un Curso Abierto Masivo en Línea (MOOC).

16:15 Conclusión