Event

Ciudadanos comprometidos con las ciudades sostenibles

LOCATION
Evento Online
DATE
25 Nov 2021

¡Participa en la conversación sobre la sostenibilidad en las ciudades europeas!

MOTION es una colaboración entre el Consorcio de Políticas de Innovación Transformativa (TIPC) y EIT Climate-KIC. Este proyecto se enfoca en desarrollar y probar una metodología innovadora para avanzar en el cambio transformador.

En el 2021, tenemos la oportunidad de escuchar lo que los ciudadanos y activistas quieren decir sobre sus ciudades y de construir una conversación “con los pies en la tierra” sobre dos proyectos de MOTION: Movilidad Urbana Sostenible Compartida (SUSMO, en Boloña) y Ciudades Adaptativas a través de Soluciones basadas en la naturaleza (ACT en NBS, en Madrid). Este evento promueve la interacción entre representantes del proyecto, activistas y ciudadanos, ya que brinda la oportunidad para que cada actor tenga un espacio para plantear esfuerzos e inquietudes hacia las transformaciones sostenibles.

Principales beneficios de asistir

  • Aprender cómo los ciudadanos de los diferentes países europeos incorporan su preocupación por la sostenibilidad en sus actividades diarias.
  • Explorara lo que están haciendo dos iniciativas específicas: SUSMO y ACT en NBS para transformar las ciudades.
  • Comprender cómo la participación ciudadana juega un papel en las iniciativas políticas.

Dirigido a

  • Ciudadanos de diferentes países europeos interesados ​​en transiciones sostenibles.
  • Centro del esquema EIT de innovación regional (RIS, por sus siglas en inglés), socios, organizaciones y otros actores interesados en Europa.
  • Profesionales interesados ​​en aprender sobre participación ciudadana.
  • Hacedores de políticas, autoridades y propietarios de programas a nivel nacional, regional y local.